Información de interés

PIEDRAS Y PERLAS NATURALES

Las piedras de nuestras piezas son naturales, por lo que sus tonos y dibujos o bandas varían, así como sus formas cuando no son geométricas (bolas, cubos…). Aunque es probable que la pieza que reciba no sea exactamente igual a la fotografiada, a no ser que sea «PIEZA ÚNICA»,  todos los componentes de nuestras piezas son cuidadosamente seleccionados para que el diseño no pierda nada de su esencia.

El término «facetado/a» aplicado a una piedra, significa que tiene un trabajo de caras (facetas) mas o menos pequeñas, que le proporciona un brillo multiplicado al reflejarse la luz en ellas.

En algunos casos, las piedras están craqueladas y posteriormente teñidas para realzar el craquelado, teñidas para conseguir colores distintos, incluso tratadas con ácido para lograr texturas y apariencias muy particulares. Aunque solemos preferir las piedras al natural, en algunos casos incluso en bruto, a veces no nos podemos resistir a la particular belleza y originalidad de las conseguidas con algunos tratamientos.

Prácticamente todas las perlas de nuestros diseños son cultivadas (siempre se especifica), por lo que no les conviene el contacto con productos químicos, como jabones, perfumes, cremas…, recomendamos que estos productos se apliquen antes de ponerse la pieza, estos cuidados también son muy recomendables con el coral y las turquesas. En el caso de las perlas cultivadas teñidas, el teñido se ha llevado a cabo durante su formación, por lo que la sustancia colorante ha penetrado en las capas de nácar, no es superficial. Para la limpieza de las perlas cultivadas cuando sea necesaria, se recomienda el uso de un jabón delicado, un buen aclarado y secar con un paño suave, que no raspe. Para su conservación procurar evitar el roce con otras piezas mas duras.

Recomendamos tener especial cuidado al ponerse y quitarse las joyas que contengan piedras, son duras pero frágiles, procurar hacerlo sobre una superficie blanda para evitar golpes ante una eventual caída.

Si un diseño requiere el uso de algún material que no sea natural, siempre lo encontrará detallado en su descripción.

PLATA

La plata no está tratada con ningún baño, por lo que se oxida al contacto prolongado con el aire. Se recomienda guardar las piezas cuando no se usen para minimizarlo. Adjuntamos una bolsa de cierre hermético con cada pieza para facilitarle su conservación, sirve igualmente su protección en un joyero o similar.

Utilizamos plata templada (dura) en todos nuestros diseños, por lo que las piezas mantienen su forma, a no ser que sean sometidas a una fuerte presión.

POSICIÓN DE LAS PIEZAS

Este apartado es importante en el caso de algunos diseños de pendientes. Si usted se pone un pendiente y ve que queda de canto, es decir no se ve frontalmente como se espera, es que corresponde a la otra oreja, intercámbielos. A estos diseños (podríamos llamarlos «planos») se les aplica una pequeña rotación, la opuesta entre el pendiente izquierdo y el derecho.

En el caso de algunos collares, especialmente en los de diseño muy asimétrico, se puede apreciar diferencia cuando los vemos de un lado o de otro. Tiene relación con el equilibrio óptico, recomendamos probárselos de los dos lados.

FOTOGRAFÍAS DE LAS PIEZAS

Por medio de las fotografías intentamos transmitir lo mas fielmente posible la realidad de nuestras piezas, así como facilitar la visión de los detalles, para ello las piezas pequeñas se verán de mayor tamaño y en otros casos será a la inversa, para poder mostrar la pieza completa. Por esa razón, en la descripción de las piezas especificamos sus dimensiones y en muchos casos el tamaño de algún componente, preferentemente el mas significativo o él mas sencillo de identificar, aunque al ser un producto artesanal, estas medias en algunos casos pueden ser aproximadas. Así mismo, se ha de tener en cuenta que  los colores pueden verse ligeramente alterados por la resolución y los ajustes personales de su monitor.

COLLARES

Para facilitar la percepción de nuestros collares, incluimos una fotografía en la que se muestra sobre una percha que reproduce las dimensiones de una persona.

CIERRES

Es recomendable revisar los cierres de presión de los pendientes, apretarlos ligeramente si se comprueba que se deslizan demasiado suavemente al ponérselos, también recomendamos poner algún tipo de tope por detrás a los pendientes de gancho, evitará una casual pérdida.